sábado, 9 de enero de 2010

Tarea VIII

Tarea 8

16. Responder ¿Qué significa y en qué consiste la audiencia meta?
También llamado público meta o target, es el segmento de público a quien está dirigido un producto, servicio o actividad comunicacional. El comunicador selecciona el mercado meta y este debe tener una idea muy clara de su audiencia, ya que la misma tendrá una influencia determinante en las decisiones del comunicador acerca de que, como, cuando, donde y quien habrá de decirlo.
Para debe determinar la respuesta que busca, la audiencia meta puede encontrarse en cualquiera de los seis estados de la madurez para la compra:
1. Información preliminar: El comunicador debe saber primero que tanta información tiene la audiencia meta sobre el producto o la organización. Si la mayoría de la audiencia meta carece de información, la tarea del comunicador es proporcionar esos datos, quizás como un mero reconocimiento de nombre.
2. Conocimiento: Puede que la audiencia meta tenga cierto conocimiento sobre la compañía o el producto, pero no el suficiente.
3. Atractivo: Si la audiencia meta conoce el producto. ¿qué piensa de este? Se puede desarrollar una escala que desarrolle mucha antipatía, ligera antipatía, mucha simpatía.
4. Preferencia: Puede que a la audiencia meta le guste el producto, pero que prefiera otros. En este caso, el comunicador deberá fomentar la preferencia, dará información sobre la calidad, valor, rendimiento, y otros atributos del producto.
5. Convicción: Una audiencia meta a veces preferirá un producto en particular pero sin desarrollar la convicción de comprarlo.
6. Compra: Puede ser que algunos miembros de la audiencia meta tengan convicción, pero no la suficiente para hacer la compra. Esperan información adicional, o planean actuar después. El comunicador debe llevar estos a dar el paso final. Entre los dispositivos con que se cuenta para que se de la compra están las promociones, que puede ser dar el mismo a menor precio, ofrecer un premio o inclusive ofrecer la oportunidad de probarlo por un periodo de gracia limitado.

17. Para la elaboración del plan de trabajo, ¿Cuáles serían tus objetivos y estrategias?
Pendiente ???

18. Presentar la propuesta (plan de trabajo creativo)

Pendiente???

No hay comentarios:

Publicar un comentario